LÓPEZ OBRADOR

López-Gatell asegura que salud de López Obrador es "excelente", tras dar positivo por Covid-19

El subsecretario de Salud habló sobre el estado de salud del presidente de México

NACIONAL

·
López Obrador, presidente de México.Foto: CuartoscuroCréditos: FOTO: Cuartoscuro

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que la salud del presidente, Andrés Manuel López Obrador, marcha de manera "excelente", tras dar positivo por el nuevo coronavirus Covid-19. 

En el informe diario de este miércoles 3 de febrero, el funcionario de Salud apuntó que el mandatario Federal ha "evolucionado muy bien" y actualmente se encuentra "asintomático". 

"Ha estado evolucionando muy bien, prácticamente asintomático en todo este periodo: en los primeros dos días tuvo un poco de febrícula, tuvo un poco de dolor de cabeza y después ha sido nada y ya quiere salir, esperemos que muy pronto esté aquí con nosotros", contó. 

Covid-19 en México

Este día, México registró  mil 707 nuevas muertes y 12 mil 153 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, para un total de 161.240 decesos y 1.886.245 contagios confirmados, indicó este martes la Secretaría de Salud.

Con estas cifras, México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Con información de agencias

iorm