PIENSA JOVEN

La Ibero suma la carrera técnica en Producción audiovisual y digital

La carrera técnica que pertenece al Programa Técnico Superior Universitario la Ibero busca incidir desde la educación en áreas profesionales y en áreas técnicas de la producción audiovisual y digital

NACIONAL

·
La Ibero cuenta con una formación más práctica que teórica. Foto: EspecialCréditos: Especial

Hace unos días la Universidad Iberoamericana a través de la División de Humanidades y Comunicación, del Departamento de Comunicación y el Programa Técnico Superior Universitario (TSU) llevó a cabo la presentación oficial de su nueva carrera técnica en Producción Audiovisual y Digital. 

De acuerdo con los académicos de este programa, son justamente este tipo de carreras las que ofrecen una mayor oportunidad a los jóvenes de incorporarse a la educación superior, y con ello, formar parte de un proyecto incluyente y con calidad que le permita acceder a ocupaciones mejor remuneradas.

Por otra parte, explicaron que el técnico superior universitario de la Ibero cuenta con una formación más práctica que teórica, la cual, basada en un modelo de educación humanista encamina al estudiante a una actividad profesional específica.

“Se trata de una industria que va creciendo y que cada vez demanda mayor calidad", dijo José Gutiérrez Razura, coordinador de la carrera técnica en Producción Audiovisual y Digital. 

Por último, Manuel Guerrero, director del Departamento de Comunicación de la IBERO señaló que el lanzamiento de un programa en el ámbito de las artes visuales es muy importante, pues “creen que en los momentos de crisis, el arte es un campo de reflexión, de salvación y de refugio frente a lo que sucede"