COVID-19

Invea-CDMX apercibe nueve negocios por no cumplir con el horario

El gobierno de la CDMX señaló que los comercios tienen permitido un horario de martes a sábado y hasta las 17:00 horas

NACIONAL

·
Personal del Invea ha realizado recorridos entre los comercios para verificar que cumplan con las normas establecidas. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

En la reapertura de ayer de más de 59 mil negocios, en medio del semáforo rojo, en la capital el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea) apercibió nueve negocios por no respetar el horario permitido.

El viernes pasado, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que podían operar de martes a sábado, en un horario permitido hasta las 17 horas.

En el marco del programa “Reactivar sin arriesgar”, que impulsa el gobierno de la Ciudad de México, el Invea inició el día de ayer las acciones de supervisión y vigilancia a efecto de que los establecimientos mercantiles atiendan las medidas sanitarias correspondientes. 

El personal especializado en funciones de verificación visitó mil 70 establecimientos mercantiles ubicados en ocho alcaldías, de los cuales mil 8 corresponden a diversos giros y 53 restaurantes, donde se constató el cumplimiento de las medidas de protección a la salud establecidas. 

Dichas acciones se llevaron a cabo en las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztacalco y Tlalpan. 

Por Carlos Navarro

hmm