En 30 días, personal del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) visitó 8 mil 345 establecimientos de giros esenciales de las 16 alcaldías de la Ciudad de México para revisar que atendieran las medidas sanitarias.
Además, la instancia tiene registro de 4 mil 217 visitas de supervisión y vigilancia en restaurantes para atender las medidas establecidas para el sector.
Todo entre el 1 y 30 de enero; eso incluye la suspensión de actividades en 23 establecimientos: 15 restaurantes; cinco bares; dos gimnasios y una oficina de giro no esencial.
Estas acciones se llevaron a cabo en las colonias Del Valle, Narvarte Oriente, Narvarte Poniente y Ciudad de los Deportes en, la Alcaldía Benito Juárez; Prados Churubusco y Pedregal de Santa Úrsula en Coyoacán; Roma Norte, Condesa, Juárez, Tabacalera y Centro en la Alcaldía Cuauhtémoc; la colonia Sector Popular en Iztapalapa; Escandón en la Alcaldía Miguel Hidalgo; Prados Coapa 3ª Sección, Tlalcoligia y Peña Pobre, en la demarcación Tlalpan.
Durante los recorridos se contó con la participación de las Secretarías de Gobierno, de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, de Seguridad Ciudadana y de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial.
“Cabe destacar que el Instituto de Verificación Administrativa continuará llevando a cabo estas actividades a efecto de vigilar el cumplimiento de las medidas de protección a la salud correspondientes al semáforo rojo y con ello inhibir el contagio y propagación de COVID-19”, reportó el organismo.
Por Manuel Durán