PUEBLA

"El Toñín", el criminal más buscado en Puebla

El gobernador Miguel Barbosa aseguró que el delincuente cuenta con la protección de funcionarios municipales

NACIONAL

·
El gobernador Miguel Barbosa señaló que existe una investigación para capturar al delincuente. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dijo que uno de los delincuentes más buscados en la entidad, “El Toñín” ha sido ubicado por las autoridades estatales, pero no ha podido ser detenido debido a que cuenta con protección de funcionario municipales, así como de la población por lo que han tenido que actuar con cautela.

“Un nombre muy dulce para un hombre tan siniestro, sabemos dónde está y no de ahorita, pero está protegido por autoridades municipales y la misma gente”, dijo.

Indicó que el trabajo que se realiza en materia de combate a la inseguridad pública se mantendrán los operativos para el combate a la delincuencia que dijo tenían vinculación con autoridades de anteriores administraciones.

Barbosa Huerta expresó que se ha trabajado en la desarticulación de distintas bandas criminales que operaban en prácticamente todas las regiones del estado, con diversos delitos como robo de hidrocarburo, a transporte, narcomenudeo, entro otros.

“El gobierno actual no tiene ningún vínculo como lo tuvieron los anteriores gobiernos y sus responsables de la seguridad pública con la delincuencia, esto que estamos desmantelando es lo que heredamos”, explicó.

Dijo que la detención de “El Sabino” en la zona norte del estado está vinculada con la operación de la familia Valencia que ha tenido injerencia en la vida política del municipio de Venustiano Carranza, donde, agregó, imponían candidatos o amenazaban a l estatales con grupos delincuenciales, además de que la mayor parte de objetivos del atlas delincuencial han sido detenidos.

Por Claudia Espinoza

hmm