RECLUSORIOS

Catean reclusorios de CDMX en busca de celdas de lujo

La SSC realizó un operativo para buscar celdas de lujo en reclusorios de la Ciudad de México

NACIONAL

·
La SSC realizó un operativo para buscar celdas de lujo en los reclusorios FOTO: TwitterCréditos: Twitter

Luego de que circularan en redes sociales, fotografías de los lujos y comodidades con los que vive un interno en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la Guardia Nacional, realizó un operativo en dos reclusorios de la capital.

El despliegue tuvo como objetivo el encontrar y confiscar objetos y sustancias que no están permitidas en las celdas. Esto luego de que se diera a conocer la foto de Brandon “N”, alias El Boss, presunto integrante de La Unión Tepito, presumiendo los privilegios que tiene en el Reclusorio Sur.

El interno compartió en su cuenta personal de Facebook algunas fotografías de su celda, en la que se ve un teléfono celular, una televisión y figuras de la Santa Muerte y los Avengers.

La fotografía de la celda causó indignación en redes sociales 

Realizaron un operativo en el reclusorio

Tras darse a conocer la fotografía, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch anunció en su cuenta de Twitter que se realizó un operativo durante la madrugada de este miércoles en los reclusorios Sur y Norte.

Esto “con la finalidad de ubicar objetos y sustancias no permitidas, que deriven en algún acto ilícito dentro y fuera de las instalaciones”, escribió el titular de la secretaría.

En el operativo, fueron trasladados a penales federales integrantes de La Unión Tepito que estaban presos en estos reclusorios. Ahí, encontraron objetos no permitidos y fueron confiscados por las autoridades. 

Escucha casos de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide