GOBIERNO DE LA CDMX

Claudia Sheinbaum: Confío en Omar García Harfuch, titular de la SSC

La jefa de Gobierno de la CDMX reafirmó su respaldo a Omar García Harfuch, ante supuestas acusaciones de colaborar con el crimen organizado

NACIONAL

·
La jefa de Gobierno aseguró que en su administración no se pacta con criminales. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que confía plenamente en el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, antes los señalamientos en un medio de circulación nacional por el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

“Nosotros confiamos en el secretario de Seguridad Ciudadana. Cuando invitamos a Omar García Harfuch a ser parte del gobierno, hicimos todas las consultas, lo he dicho en varias ocasiones, hicimos consulta al Centro Nacional de Inteligencia, consulta a la Fiscalía General de la República, a distintas personas tanto de la sociedad civil como en las instituciones de seguridad.

“Siempre tuvimos la información de que su trabajo hablaba por sí mismo y que no había absolutamente nada contra el secretario de Seguridad Ciudadana. Confiamos en el trabajo que está haciendo porque lo ha demostrado durante este tiempo que ha estado en el Gobierno”, dijo en videoconferencia de prensa.

La mandataria capitalina reiteró que en el gobierno de la ciudad no hacen pacto con criminales.

“El gobierno de la ciudad, lo dije en el 2019, lo dije recientemente en el 2020, nunca hemos hecho, ni haremos pactos con criminales, jamás. Esa es la manera en que nosotros actuamos, antes se hacían este tipo de acuerdos, pactos, ahí está un secretario de Seguridad Pública Federal, hay órdenes de aprehensión contra quien fue director del INVI y secretario de Seguridad Pública del gobierno de la ciudad en administraciones anteriores.

“Y eso habla de la corrupción que había antes en distintos ámbitos, y que en este caso, así crecimos, así somos, siempre hemos sido así, y lo vamos a seguir siendo, este es un equipo de gobierno en donde no se tolera la corrupción y jamás se hará ningún tipo de pacto con ninguna organización criminal”, afirmó.

En su cuenta de Twitter, el jefe de la policía capitalina respondió a estos señalamientos.

"Niego categóricamente las declaraciones dolosas hechas contra mi persona por un delincuente, hoy  'testigo protegido', publicadas por @reforma.

"Mi trayectoria en el combate a la delincuencia organizada en distintos frentes habla por sí misma. No tengo nada qué ocultar”, escribió.

Por Carlos Navarro