CLAUDIA SHEINBAUM

Claudia Sheinbaum tendrá una reunión con la CFE para analizar el costo de las reparaciones del Metro

La líder local hablara sobre los trabajos que se hicieron en el Sistema de Transporte Colectivo

NACIONAL

·
TRABAJO CONSTANTE.La jefa de Gobierno revisará el presupuesto que se necesitóCréditos: Foto: Cuartoscuro

Mañana, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, va a sostener una reunión con personal de la Comisión Federal de Electricidad para analizar los recursos que invirtieron para los trabajos del Metro, tras la afectación que sufrió por el incendio en la subestación eléctrica de Delicias.

“Por el momento todo lo que ha hecho Comisión Federal de Electricidad –aún tenemos que sentarnos para ver el monto, tanto de lo que ha invertido en este momento, como lo que se va a invertir para la estación de Buen Tono–, había recursos este año disponibles para la modernización de esta instalación eléctrica, fundamental para el suministro y distribución de energía eléctrica, particularmente para la Línea 1. 

“El día de mañana, miércoles, tengo una reunión con el equipo de la Comisión Federal de Electricidad, tanto para ver el tema de lo que invirtieron en este momento, como… no nos vamos a quedar aquí, ya vamos al proceso de modernización integral, que ya era parte de la planeación que teníamos; entonces, estamos en esa parte”, explicó en videoconferencia de prensa.

La Comisión ha destinado personal, equipo y material para apoyar en los trabajos para que el Metro vuelva a brindar servicio.

Por ejemplo, desde diferentes bodegas del país, la CFE logró reunir más de 60 kilómetros de cables para revivir las Líneas 1, 2 y 3 del Metro, desenchufadas desde el sábado tras el incendio que consumió su Puesto Central de Control.

El paquete de ayuda incluye 54 interruptores, 34 tableros de control y un transformador, reportó la empresa del gobierno federal.

Por: Carlos Navarro