Barbosa: el gobierno no tiene ligas con la delincuencia

El gobierno poblano afirmó que actualmente se combate a la delincuencia y se ha avanzando en desmantelar a los grupos delincuenciales

Barbosa: el gobierno no tiene ligas con la delincuencia
Barbosa afirmó que combaten la delincuencia en Puebla. Crédito: Archivo

Durante su conferencia de prensa de hoy, miércoles 3 de febrero, Miguel Barbosa, gobernador de Puebla afirmó que su gobierno no tiene ligas con la delincuencia del estado, como sí ocurría antes.

El gobernador afirmó que las múltiples detenciones que realiza diariamente su gobierno, como la de “El Sabino”, jefe de sicarios del grupo delictivo “Los Valencia”, refleja el combate frontal que mantiene la administración estatal contra las organizaciones criminales.

En relación con dicho grupo delictivo, Barbosa aseguró que está desmantelado y en proceso de huida, sin embargo, no descartó que pueda regresar. 

Se ha detenido a los principales líderes de los grupos delincuenciales: Barbosa

También alertó que podrían intentar colocar, desde un partido político, a un candidato o candidata en el municipio de Venustiano Carranza o para algún otro cargo de elección popular en la Sierra Norte de Puebla.

“Nosotros vamos, todos los días de mi gobierno, a mantener un combate frontal contra la delincuencia”, recalcó.

El mandatario afirmó que la mayor parte de los principales líderes de los grupos de delincuencia están detenidos aunque ahora empiezan a investigar quiénes han quedado a la cabeza de dichos grupos luego de las detenciones de sus jefes. 

“El combate al crimen organizado es frontal, todos los días realizamos detenciones, en este gobierno todos los días vamos a luchar contra los capos que nos heredaron en los gobiernos anteriores. Nos falta mucho por hacer, pero no nos detendremos”, señaló el gobernador.

Por último, Barbosa Huerta garantizó a la sociedad poblana que la lucha que mantiene el Gobierno del Estado contra la delincuencia se desarrolla en apego a los procedimientos establecidos en la ley.

Puebla es uno de los estados de la República en donde habrá elecciones para elegir a la autoridad gubernamental el próximo 6 de junio actualmente a cargo de Morena.

 

IS


Compartir