VERIFICACIÓN 2021

¡Que no se te pase! Verificentros del Edomex amplían su horario de atención

Los horarios de atención se ampliarán hasta las 19 horas, para acudir a este importante trámite vehicular es necesario realizar una cita a través de internet o vía telefónica, conoce todos los detalles

NACIONAL

·
Los automovilistas a quienes les corresponde realizar su verificación en los próximos meses pueden previamente agendar una cita en el sitio de la dependencia o llamando por teléfono a los diferentes verificentros. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Con el fin de atender a un mayor número de personas y evitar se generen aglomeraciones por los contratiempos que pueden existir aunado a las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia, desde este fin se semana los Centros de Verificación Vehicular en el Estado de México ampliarán su horario de atención, así lo informó la Secretaría de Medio Ambiente de este estado.

De esta manera los centros de verificación atenderán durante más horas del día a los automovilistas que buscan cumplir con este importante requisito para circular en la zona metropolitana del Valle de México.

Es así que los horarios de atención quedan de la siguiente manera:

  • Fines de semana (día sábado) los centros de verificación tendrán un horario de atención de 8:00 a 15:00 horas. 
  • Entre semana (lunes a viernes), el horario de atención será de 8:00 a 19:00 horas. 
  • Cabe señalar que el programa de citas para realizar la verificación seguirá vigente

¿Cómo agendar una cita para verificar en el Edomex?

Los automovilistas a quienes les corresponde realizar su verificación en los próximos meses pueden previamente agendar una cita en el sitio de la dependencia o llamando por teléfono a los diferentes verificentros. Si quieres conocer los números telefónicos o cuál de estos centros está más próximo a tu hogar revisa toda la información en la página web oficial o dando clic aquí.

¿Cuándo me corresponde verificar?

Todos los vehículos matriculados en el Estado de México deberán verificar conforme al color del engomado de circulación o al último dígito numérico de las placas de circulación del vehículo, de la siguiente manera: 

  • Enero y febrero: engomado amarillo, terminación de placa 5 o 6. 
  • Febrero y marzo: engomado rosa, terminación de placa 7 u 8. 
  • Marzo y abril: engomado rojo, terminación de placa 3 o 4. 
  • Abril y mayo: engomado verde, terminación de placa 1 o 2. 
  • Mayo y junio: engomado azul, terminación de placa 9 o 0. 

SSB