OAXACA

Oaxaca: Hugo García, alcalde de San José Tenango, fallece por Covid-19

De acuerdo con el último reporte de las autoridades sanitarias de Oaxaca, el Covid-19 ha dejado 35 mil 336 contagios y 2 mil 561 muertes en el estado

NACIONAL

·
El presidente municipal de San José Tenango, Oaxaca, Hugo García Ríos.Foto: Facebook / Hugo García

El presidente municipal de San José Tenango, Oaxaca, Hugo García Ríos, falleció tras contraer Covid-19. De acuerdo con medios locales, el alcalde de 47 años tuvo que ser intubado tras presentar complicaciones por el coronavirus.

Hugo García incluso tuvo que ser trasladado a un hospital de la capital de Oaxaca, porque en la localidad sólo hay un centro de salud de primer nivel de atención.

El 15 de febrero pasado, en este municipio de Oaxaca arrancó el proceso de vacunación de los adultos mayores. El último evento al que asistió el alcalde fue a la inauguración de un mercado el 11 de febrero, según El Universal. 

Hugo García encabezaba un segundo periodo de gobierno en la entidad, el primero fue del 2017 al 2018. Aunque fue reelecto para el 2019-2021

Los diputados Benjamín Robles e Irma Juan Carlos lamentaron la muerte en redes sociales y enviaron sus condolencias a la familia del alcalde. 

Covid-19 en Oaxaca

De acuerdo con el último reporte de las autoridades sanitarias de Oaxaca, el Covid-19 ha dejado 35 mil 336 contagios y 2 mil 561 muertes.

Asimismo, se reportan 4 mil 613 casos sospechosos y 32 mil 243 recuperados. Hasta el momento, 20 presidentes municipales han perdido la vida, según El Universal. 

La Secretaría de Salud informó ayer que se firmó un acuerdo con la Universidad Autónoma Benito Juárez (UABJO) para ampliar y fortalecer su red de frío para el uso y distribución de las vacunas contra el coronavirus

égm

Temas