ALEJANDRO MURAT

Alejandro Murat hace un llamado a los ediles de Oaxaca para sumarse al pacto por la democracia de AMLO

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, convocó a los presidentes y presidentas municipales a construir la democracia durante el proceso electoral del

NACIONAL

·
El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat visitó la cabina de El Heraldo Radio.Foto: Especial

El gobernador de OaxacaAlejandro Murat Hinojosa, se sumó al llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador para crear un acuerdo nacional con el objetivo de evitar intervenir en el próximo proceso electoral. El mandatario estatal hizo lo propio y convocó a los ediles a unirse a la petición del presidente. 

En entrevista para El Heraldo Radio, indicó que dijo que próximamente emitirá un documento en el que haga pública esta solicitud. Dijo que de esta forma se construirá la democracia y el proceso electoral que todos nos merecemos. 

Voy a hacer la misma convocatoria con todos los presidentes y presidentas municipales para el estado de Oaxaca. Estaré emitiendo un documento. Y también convoco a todas las presidentas y presidentes municipales para que se abstengan de participar de cualquier manera en el proceso electoral. 

Durante esta semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a los gobernadores un acuerdo nacional en favor de la democracia, en el que se garantice la no intervención de sus administraciones en los comicios. Esta mañana el mandatario federal agradeció su adhesión del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, Oaxaca, Alejandro Murat y Tlaxcala, Marco Mena Rodríguez.

Corredor transístmico

Este viernes, Murat Hinojosa, realizó una gira de trabajo por Juchitán, Oaxaca y anunció que este año, se inaugura la primera fase del corredor interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Durante la conversación, el mandatario dijo que este como otros proyectos se han hecho de "abajo hacia arriba", tratando de ser incluyente, sobre todo con las comunidades indígenas de la región. 

Es fundamental que como protagonistas estén nuestros pueblos originarios. 

Destacó su buena relación con el presidente López Obrador y señaló que espera que el mandatario federal acuda antes de las elecciones para anunciar las zonas de bienestar económicas, las cuales beneficiarán a los y las oaxaqueños. 

Escucha los detalles

MFA