MARCHAS

MARCHAS CDMX: Estas son las manifestaciones más relevantes de este domingo 28 de febrero

Para este día se esperan protestas de trabajadores de Notimex, defensores de los animales, pueblos originarios, Colectivo Yo soy México, entre otros contingentes

NACIONAL

·
Conoce los puntos donde se esperan afectaciones viales debido a la presencia de manifestantes. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Diversas manifestaciones se prevén para este domingo 28 de febrero en las calles de la Ciudad de México.

De acuerdo con información de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), se esperan manifestaciones de trabajadores de Notimex, defensores de los animales, pueblos originarios, Colectivo Yo soy México, entre otros contingentes.

Conoce los puntos donde se esperan afectaciones viales debido a la presencia de manifestantes.

Zócalo Capitalino

Alrededor de las 11:00 horas de este domingo se espera la presencia de integrantes del Colectivo “Yo Soy México”, quienes se reunirán en la explanada del Palacio de Bellas Artes para de ahí partir al Zócalo Capitalino.

Se espera que lleven a cabo su segunda marcha para exigir la renuncia del Consejero Presidente del Instituto Federal Electoral, Lorenzo Córdova y en desacuerdo al fraude con el voto electrónico.

Palacio de Bellas Artes

Alrededor de las 12:30 horas del día, la Coordinación de Pueblos, Barrios Originarios y Colonias de Xochimilco han convocado a sumarse a las actividades en defensa del suelo de conservación, el agua, la tierra, y territorios de la Cuenca de México.

Por ello han citado a concentrarse en la alcaldía Xochimilco en punto de las 10:00 horas para de ahí realizar una rodada-marcha hacia la explanada del Palacio de Bellas Artes y a la Plancha del Zócalo, donde se espera realicen un mitin para explicar sus exigencias.

Se estima que realicen una mega rodada y acto político en el Centro Histórico, saliendo a las 10:00 horas de Xochimilco, llevaran consigo varias embarcaciones (una canoa y dos cayucos) que navegarán simbólicamente sobre el asfalto de calzada de Tlalpan, exigiendo la cancelación de la obra y la restauración del humedal.

A su arribo al Zócalo llevarán a cabo un Mitin con el hashtag #YoProtejoElHumedal. A las 12:30 otro contingente realizará una Marcha de Bellas Artes rumbo al Zócalo para encontrarse con la rodada.

Trabajadores de Notimex

Alrededor de las 10:45 horas de este domingo integrantes del Sindicato de Trabajadores de NOTIMEX realizarán una conferencia de prensa para el cierre de la semana de conmemoración del primer año del estallamiento a huelga en la Agencia de Noticias. 

No se descartan bloqueos y afectaciones viales por la presencia de los manifestantes en Av. Baja California N°200, en la Colonia Roma Sur de la Alcaldía Cuauhtémoc.

Ángel de la Independencia

Finalmente a mediodía de este domingo en inmediaciones del Ángel de la Independencia integrantes del colectivo Abolición de los lugares de exterminio y la explotación Animal Vegetal, Eco Protesta Animal y Primer Plantón Abolición Tauromaquia Mx. 

Llevarán a cabo una jornada de protesta del 23 al 28 de febrero en contra todo espectáculo con animales, el jaripeo sin fronteras hasta que prohíban llevar animales a sus “espectáculos” por todo el mundo.

SSB