NUEVO LEÓN

¿Sabes cuáles son las zonas más seguras para vivir en Nuevo León?

Según datos del INEGI, Nuevo León es el estado que ha tenido mayor crecimiento de vivienda a nivel nacional durante este año 2021

NACIONAL

·
Hace algunos años, Monterrey tenía altos índices de inseguridad, lo que ha cambiado actualmente.Foto: Tomada de Twitter

Nuevo León es el estado con mayor crecimiento de vivienda a nivel nacional durante este año, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En la actualidad, Monterrey es un de las ciudades más grandes del país, hace algunos años registraba altos índices de inseguridad, lo cual ha cambiado notablemente de forma contraria.

Para las personas que viven en el estado y quieren comprar una vivienda es importante conocer cuáles son las colonias o zonas más seguras de la entidad.

De acuerdo con el INEGI y Lamundi, las zonas más seguras para vivir en Nuevo León son las siguientes:

Ladrillera: en esta zona se encuentran algunos destinos turísticos culturales como son el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo Regional de Nuevo León, el Museo de Historia y el famoso Salón de la Fama de Béisbol Profesional.

Las casas en venta en esta localidad están alrededor de 600 mil pesos, y suele ser una zona atractiva para los jóvenes.

Mitras: ésta conecta con avenidas principales del norte, sur y centro de Monterrey, por lo que se le considera una zona céntrica.

El precio de las propiedades en esta zona oscila entre los 1.5 y 4.5 millones de pesos, una cantidad mucho más elevada que la de Ladrillera.

Contry: cerca de esta zona se encuentra el Cerro de la Silla y avenidas principales de la ciudad como Revolución, Alfonso Reyes y Eugenio Garza Sada. También a sus alrededores se ubica el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), mejor conocido como el Tec de Monterrey.

San Nicolás de los Garza: a nivel nacional es una de las zonas más seguras, tiene una percepción de inseguridad del 31.8 por ciento, de acuerdo con datos de INEGI.

Su ubicación geográfica permite un amplio desarrollo económico, lo que significa tener una buena calidad de vida, con servicios de supermercados, restaurantes, estaciones del Metro y con la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

San Pedro Garza García: ésta es una de las ciudades con la mejor percepción de seguridad en todo el país, con un 11.7 por ciento de inseguridad, así lo señala el INEGI.

En ella se encuentran importantes corporativos tanto nacionales como internaciones y es considerada una zona residencial.

atm