MONTERREY

¿Cómo adquirir la tarjeta MIA para el Metro de Monterrey?

La tarjeta MIA será la única forma de pago para transportarse en la Línea 3 del Metro, evitando los boletos tradicionales

NACIONAL

·
El único pago en la Línea 3 será con la tarjeta MIA.Foto: Tomada de internet

Luego de darse a conocer que este fin de semana va a iniciar operaciones la Línea 3 del Metro de Monterrey, mejor conocido como Metrorrey, es importante destacar que en esta ruta la única forma de pago será con la tarjeta MIA, así lo dio a conocer, hace algunos días, la dependencia de dicho transporte.

¿Dónde se puede adquirir la tarjeta?

La tarjeta MIA se puede comprar en las máquinas expendedoras que se encuentran en la Línea 1 y 2 del Sistema Colectivo de Transporte de Monterrey, la cual tiene un costo de 20 pesos y el importe que desee para la recarga de esta misma.

La recarga se puede realizar con monedas y/o billetes, tiene un límite de 500 pesos y la máquina no da cambio.

¿Qué beneficios ofrece la tarjeta MIA?

La tarjeta MIA ofrece costos menores por viaje, dependiendo del monto de recarga, lo cual genera un ahorro a los usuarios.

Por tanto, la tarjeta generará saldo para ser utilizado en el pago de los viajes del Metrorrey.

Además, el uso de dicho plástico evitará la pérdida de tiempo en las filas para adquirir los boletos tradicionales, cada vez que se quiera ingresar al Metro.

¿Cómo se utiliza la tarjeta en el Metro?

Los pasos para poder utilizar la tarjeta MIA en el Metro de Monterrey son los siguientes:

Colocar la tarjeta sobre el lector validador que se ubica en la tapa superior del torniquete de entrada, automáticamente será descontado el saldo del importe equivalente al viaje.

En el display del torniquete se podrá ver el saldo remanente de la tarjeta después de usarla.

También se pueden consultar el saldo y el historial de uso de la tarjeta en las máquinas expendedoras y de recarga de éstas.

atm