COVID-19

México deja el color rojo del semáforo de riesgo epidemiológico

Guanajuato y Guerrero se encontraban en riesgo máximo

NACIONAL

·
Miles de adultos mayores esperan su turno para recibir una dosis de la vacuna rusa Sputnik V para prevenir la Covid-19. Foto: EFECréditos: Foto: EFE

El país abandonó el color rojo del semáforo de riesgo epidemiológico, pues ninguna entidad se encuentra ya en ese nivel de peligro por el avance de la pandemia, informó el director de promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá.

Al informar del estado que guarda el avance de la pandemia, el funcionario informó que  dos entidades —Campeche y Chiapas— están en color verde de riesgo bajo. Mientras que 20 se encuentran en color amarillo y sólo 10 en naranja.

“La curva epidémica está disminuyendo en todo el país”, informó Cortés Alcalá, quien encabezó la conferencia vespertina en Palacio Nacional.

El panorama es distinto al presentado hace 15 días, cuando Guanajuato y Guerrero se encontraban en riesgo máximo (rojo) y 21 entidades se situaban en riesgo alto (naranja), ocho en riesgo medio (amarillo) y sólo una en verde.

El funcionario afirmó que aunque representa un avance, no se debe bajar la guardia, pues el virus aún continúa circulando en las entidades con menor riesgo.

Además, reconoció la adopción de medidas de mitigación de contagios por parte de la sociedad, y la labor del sector público para que este descenso se concretara.

OTRO LOGRO

  • En 30 entidades hay una ocupación hospitalaria baja
  • Es decir, que hay, al menos, 50 por ciento de camas disponibles para COVID.

Por Héctor Cervantes

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.

dza