MORENA

Afiliados a Morena cierran un carril de Tlalpan; protestan por "imposición" de candidatos en la CDMX

Afiliados de Morena esperan que el INE les haga caso y "tumbe" las candidaturas con las que están inconformes.

NACIONAL

·
Tomaron por un par de horas Viaducto Tlalpan. Foto: Especial.

Afiliados del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tomaron por un par de horas un carril del Viaducto Tlalpan para protestar en contra de los candidatos que su asociación política quiere postular como alcaldes de diversas demarcaciones capitalinas. 

Los integrantes del Frente Nacional de Obradorista realizaron una movilización hacia la sede del Instituto Nacional Electoral, localizada en Viaducto Tlalpan número 100, colonia Arenal Tepepan, con la intención de que se retiren ciertas candidaturas que consideran espurias.

No están conformes con las desiciones de su partido. Foto: Especial.

Algunos gritaban arengas en apoyo a Néstor Núñez, actual mandatario de la alcaldía Cuauhtémoc, pues quieren que se reelija; fue desplazado por Morena, ya que en esa demarcación su abanderada será Dolores Padierna, actual diputada federal.

También solicitaron que el diputado local Eduardo Santillán deje de ser el elegido para Álvaro Obregón; Santillán fue el seleccionado luego de que la actual edilesa, Layda Sansores, pidió licencia para ir por la gubernatura de Campeche.

Tampoco están de acuerdo en que para Venustiano Carranza compita la diputada Evelyn Parra, pues creen que es un acuerdo con el gobernante en turno, Julio César Moreno, quien renunció al PRD para unirse al partido fundado por Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, su protesta no rindió frutos, pues las candidaturas se mantendrán. Las elecciones se llevarán a cabo el próximo 6 de junio y se renovarán todas las alcaldías capitalinas. 

msb