ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

López Obrador promete recuperar en junio empleos perdidos por Covid-19

Aseguró que faltan 400 mil nuevos empleos para llegar a los 20 millones 500 que tenía registrados el IMSS hace un año

NACIONAL

·
"Vamos a seguir recuperando los empleos que perdimos por la pandemia" Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador pronosticó que, a mediados de año, se recuperarán todos los empleo perdidos durante la pandemia de COVID-19.

Aseguró que faltan 400 mil nuevos empleos para llegar a los 20 millones 500 que tenía registrados el IMSS hace un año.

Acompañado del gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, en la inaguración de la Universidad Benito Juárez García, confió en salir pronto de la crisis sanitaria y económica, pues de acuerdo con sus proyecciones, ya se están viendo los resultados en materia económica.

Me da gusto, añadió, poder decir que ya no se están perdiendo empleos y que incluso ya se empezaron a recuperar.

En lo que va de febrero se tienen contabilizados 140 mil empleos nuevos, de trabajadores inscritos en el Seguro Social, y en enero recuperaron casi 70 mil.

“Vamos a seguir recuperando los empleos que perdimos por la pandemia, nada más en lo que son empleos formales se perdieron un millón, llevamos recuperados alrededor de 600 mil; ya vamos por 400 mil, para estar como antes de la pandemia, con 20 millones 500 mil trabajadores inscritos en el Seguro Social .

“Considero que a más tardar a mediados de año ya tenemos la recuperación completa de los empleos”, reiteró.
Incluso, celebró que los especialistas, los expertos, ya coincidan con el gobierno respecto a que la economía este año va crecer 5%, como mínimo.

El presidente también reconoció la ayuda económica que han dado al país los paisanos, pues gracias a las remesas se evitó una crisis de consumo.

“Quiero aquí, en Pinos, antes de terminar dar un agradecimiento a todos los paisanos migrantes, porque si salimos adelante fue en buena medida por ellos, remató.

Por: Francisco Nieto 

dhfm