ELECCIONES MÉXICO 2021 RUTA

Emite IEEH protocolos sanitarios para elecciones de Hidalgo

Los trabajadores del organismo electoral deberán portar permanentemente cubrebocas, caretas y guantes

NACIONAL

·
Las elecciones tendrán las medidas de protección sanitaria necesaria.Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEEH) emitió los protocolos sanitarios para el desarrollo del proceso electoral en el que se renovarán las 30 curules del Congreso local.

El IEEH estableció que todas las personas que sean funcionarios de casillas deben portar el equipo de protección personal como el uso permanente de cubrebocas de KN95 o de tres capas, por lo que se deben evitar aquellos que sean sólo de tela, para que no representen riesgos de contagios.

De la misma manera, el IEEH indicó que también deben usar guantes de látex y careta, principalmente aquellos que se encargan de labores de papelería, aunado a que deben incurrir en el lavado permanente de manos para evitar nuevos padecimientos en el estado.

En las instalaciones del IEEH se instalará un filtro sanitario en la entrada de la institución, así como la aplicación de gel antibacterial y sólo se permitirá el ingreso de cubrebocas y careta, además de que deberán caminar el tapete sanitizante y la aplicación de la toma de temperatura.

Las sesiones del Consejo General del IEEH seguirán siendo digitales, pero aquellos trabajadores del instituto que realicen actividades esenciales deberán acudir con el equipo preventivo correspondiente y deberán mantener la distancia para evitar nuevos contagios y por ello sólo se permitirá el 30 por ciento del aforo del inmueble.

En la jornada del próximo 6 de junio se llevarán a cabo los mismos protocolos sanitarios correspondientes para prevenir más padecimientos, por lo que también en las casillas no se permitirá el ingreso de más personas que no acudan a emitir sus nuevos sufragios.

Aunque en la pasada contienda electoral el IEEH también emitió un protocolo de medidas sanitarias, la Secretaría de Salud estatal (SSH) confirmó que incrementaron en un cinco por ciento los padecimientos de Covid-19 por la jornada electoral, aunado a que ocho candidatos se infectaron, de los cuales uno falleció por complicaciones por esa enfermedad.

 

Por José García

is