EDOMEX

Cines en CDMX y Edomex abrirán a partir del 1 de marzo; éstas son las condiciones

Ante la baja en los contagios por Covid-19 los cines podrían volver a funcionar en la Ciudad de México la próxima semana

NACIONAL

·
Cines en CDMX y Edomex regresarán el primero de marzo FOTO: Especial Créditos: Especial

Aunque el gobierno de la Ciudad de México aún no lo ha hecho oficial, los cines de la capital de la República y el Estado de México podrán volver a trabajar a partir de la próxima semana. Esto dijo Tábata Vilar, directora de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica

Según la directora, la reapertura y ase autorizó, pero por el momento sólo podrán volver a las actividades las salas de las cadenas Cinépolis y los cines independientes.

Sobre la medida, aún se espera que haya un cambio y que las salas de cien incluso puedan reabrir el día de mañana, para volver a activar la economía de estas empresas.

Los cines de CDMX y Edomex reabrirán la próxima semana 
FOTO: Archivo

"Son lugares seguros"

La directora de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica insistió en que los cines son lugares seguros en donde el riesgo de contagio por Covid-19 no es mayor al de restaurantes. Esto porque en las salas salas, la recirculación de aire es continúa y es un espacio en donde no hay interacción entre la gente.

Sobre el caso de la cadena Cinemex, la segunda más grande de México, aún no se tiene pensado que vuelvan a ofrecer sus servicios. Esto podría suceder entre mayo y junio próximos. Además, no se tiene certeza si abrirán todas las salas que estaban activas antes de la pandemia o sólo algunas, debido a la crisis que se generó en la empresa por la falta de funciones. 

Los cines volvieron a cerrar en el área metropolitana del Valle de México cuando las hospitalizaciones por Covid-19 repuntaron. Esto sucedió a partir de la segunda semana del mes de diciembre. 

La CDMX cambió a semáforo naranja hace una semana y, por ello, se permitió la apertura de plazas comerciales. Además, los gimnasios, albercas y restaurantes extendieron sus horarios de servicio. La asistencia a los cines tendrá una ocupación y horarios limitados, como se dio con los comercios que se reactivaron las semanas anteriores. 

gka