CIUDAD DE MÉXICO

Vacunación CDMX: Adultos mayores extranjeros sí recibirán la vacuna contra Covid-19

El gobierno de la Ciudad de México informó sobre los requisitos para las personas extranjeras que viven en la capital del país

NACIONAL

·
¿Los extranjeros podrán vacunarse en la Ciudad de México? FOTO: APCréditos: AP

Eduardo Clark, director General de la Agencia Digital de Innovación Pública del gobierno de la Ciudad de México, informó que en los macrocentros de vacunación para adultos mayores de 60 años sí aplican la vacuna a los extranjeros con residencia en la capital.

En días pasados, personas con otra nacionalidad se quejaron por la negativa de algunos voluntarios para aplicarles el antídoto ruso. Sin embargo, las autoridades de la entidad aseguraron que sí tienen el derecho de recibir la vacuna Sputnik V.

Clark dijo que los extranjeros pueden vacunarse, siempre y cuando vivan en la demarcación donde se está realizando la vacunación. Los requisitos son los mismos que tienen los ciudadanos mexicanos, es decir, que presenten una identificación que indique la edad y acredite la residencia en la alcaldía.

¿Los extranjeros también pueden ser vacunados en la CDMX?
FOTO: Archivo 

Los extranjeros también pueden vacunarse

Del mismo modo, el funcionario ofreció disculpas por los casos en donde algún extranjero pudiera no haber recibido la vacuna. Y también informó que ya notificaron a las personas encargadas de los centros de vacunación qué datos son los que se requieren para recibir el antídoto.

Para este proceso se han cotejado distintas bases, se han hecho estimaciones con el INE y se puede garantizar la totalidad de las vacunas necesarias en las alcaldías que se han designado para el inicio de la campaña.

Eduardo Clark informó que las personas encargadas de organizar la campaña en las tres demarcaciones en donde se realiza en este momento, pertenecen a la Dirección General de Participación Ciudadana y al Instituto del Deporte de la Ciudad de México, pues tienen amplia experiencia en el trato directo con las personas.

En el caso de los voluntarios, llamados Siervos de la Nación, pertenecientes a la Secretaría del Bienestar, son los encargados de ayudar en el registro de adultos mayores de 60 años y organizarlas en los lugares de vacunación en la capital. 

gka