SOLIDARIDAD

Solidaridad dio "manita de gato" a la Quinta Avenida y al Parque Fundadores, así quedaron

La presidenta municipal Laura Beristain Navarrete aseguró que estas obras serán la mejor estrategia para reactivar la economía de la zona

NACIONAL

·
MEJORES INGRESOS.Estas obras darán pie a la recuperación económica en el estadoCréditos: Especial

La presidenta municipal en Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, dio a conocer a la población las obras de modernización que se llevaron a cabo en la Quinta Avenida y el Parque Fundadores, en los que se invirtieron 107 millones de pesos. 

Con esta acción, comentó la líder local, se comienza con la reactivación económica de Playa del Carmen, zona que se vio afectada por la cuarentena y la desaceleración de la economía debido al coronavirus. 

Fueron 11 meses en los que este punto del país tuvo afectaciones; sin embargo, con estas obras se mejoró su aspecto para atraer más a los turistas

¿En qué consistieron estos cambios?

Dentro de las adecuaciones que se hicieron en la zona se encuentra la remoción de los adoquines para ser cambiados por baldosas y adocreto, materiales que duran más tiempo. 

Además de esto, se introdujeron servicios subterráneos de drenaje, cableado eléctrico, televisión de paga, internet, de cableado de cámaras, alumbrado con tecnología LED y además se reforestaron con más de cuatro mil árboles.

Además de esto, se hicieron más accesibles y sustentable estos puntos por medio de rampas, pozos de absorción, jardineras y bancas, entre otros.

Estas obras comenzaron en junio del año pasado, se permitió la reactivación gradual del sector de la construcción con la generación de 558 empleos directos, al tiempo que comenzó la remodelación completa de la Quinta Avenida y el Parque Fundadores.

Por su parte, David Duarte Castilla, secretario de Ordenamiento Territorial Municipal y de Sustentabilidad, informó que, por la calidad de los materiales la obra tendrá una durabilidad de al menos 30 años; además, se logró que todos los locatarios se conectaran al drenaje sanitario con el objetivo de que las aguas negras no lleguen a la zona costera, principal atractivo en la entidad.

Con estas obras, la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, cumple con impulsar la reactivación económica en beneficio de los solidarenses, al generar condiciones favorables para el sector turístico en donde los visitantes serán recibidos con una imagen renovada y con mejores servicios en la zona.