El auditor Superior de la Federación, David Colmenares Páramo, fue citado para el próximo lunes en la Cámara de Diputados para que explique los errores en la Cuenta Pública 2019, entre ellos publicar el sobrecosto de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.
Lo anterior lo informó este jueves la presidenta de la Mesa Directiva de San Lázaro, Dulce María Sauri, quien también confirmó que ya recibió la carta que le dirigió el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitándole que la Cámara investigue las anomalías en la Auditoría.
“La Comisión de Vigilancia, previamente, ha citado para el lunes próximo al auditor superior y a varios funcionarios para abundar los informes de resultado de la Tercera Parte (de la Cuenta Pública), que presentó justamente el sábado pasado, y desde luego expresar los distintos comentarios, puntos de vista y en este caso una muy puntual solicitud del presidente de la República”, dijo.
Sobre la carta, la legisladora del PRI dijo que turnará la carta a la Comisión de Vigilancia de la ASF.
“La Comisión de Vigilancia es nuestra comisión responsable de dar seguimiento a todas las cuestiones relacionadas con la fiscalización y es el enlace y vigilancia de la ASF”, explicó.
El sábado pasado, en su tercer informe de la Cuenta Pública 2019, la ASF estimó que costaría 331 mil 996 millones 517.6 mil millones de pesos (mmdp) la cancelación del proyecto NAIM, lo que significa 232 por ciento más del monto que proyectó el gobierno federal, que era de 100 mil millones de pesos.
Por: Iván E. Saldaña y Nayeli Cortés