SECUESTROS

Confirma gobernador de Puebla secuestro de edil de Zacatlán

Se mantienen las investigaciones sobre la forma en que ocurrieron los hechos

NACIONAL

·
Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla.FOTO: Especial

El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, comentó que ante el secuestro del alcalde de Zacatlán, Luis Márquez Lecona, las autoridades correspondientes ya le están dando seguimiento al caso.

El funcionario estatal calificó el acto como algo grave ya que se privó la libertad del alcalde por unas horas y aunque el edil ya fue liberado, el gobernador refirió que sigue en comunicación con Márquez Lecona.

Asimismo indicó que no es posible dar más detalles de lo ocurrido, ya que se debe actuar con discreción en este tipo de casos, esto con el fin de que las autoridades puedan realizar las investigaciones correspondientes y no afectar en el proceso. De igual manera comentó que los hechos sobre el caso ya están siendo analizados por la Fiscalía General del Estado.

"Fue objeto de un hecho así de grave, hemos estado en contacto con él, pero no podemos decir nada, estos son momentos importantes para poder saber lo que ocurrió y por eso tenemos que actuar con la con la discreción debida", puntualizó el gobernador, Miguel Barbosa.

El secuestro

De acuerdo con los reportes, el funcionario municipal, fue capturado por presuntos sujetos desconocidos desde el pasado martes en los límites de Taxco, en Tlaxcala y la carretera que conduce a Zacatlán. El alcalde Márquez Lecona, viajaba con su chofer en una camioneta Toyota Highlander con placas de circulación TRN843A,  cuando fue interceptado por sus captores.

Cabe recordar que el presidente municipal de Zacatlán, fue liberado después de las 19 horas de este miércoles 24 de febrero, esto luego de pagar un rescate de un millón de pesos. La familia del alcalde secuestrado, reconoció y agradeció el apoyo que tuvo por parte de la Fiscalía General del Estado, ya que esta dependencia montó un operativo de búsqueda.

Luis Márquez Lecona, agradeció a Dios y a su familia por el apoyo y fortaleza, así como a los que estuvieron preguntando sobre su paradero, y señaló que se encuentra bien y nuevamente en casa con sus seres amados.

Por Claudia Espinoza

pgh