TAMAULIPAS

Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, dice no tener miedo ante acusaciones de la FGR

El mandatario aseguró que su gobierno es legítimo y solo los ciudadanos pueden pedirle que se vayan

NACIONAL

·
El gobernador es acusado de delincuencia organizada y operación de recursos de procedencia Ilícita ..Foto: Carlos Juárez

El Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, aseguró que no agachará la cabeza ni se quedará callado ante el Gobierno Federal, pues advirtió que  seguirá dando batalla; dice no tener miedo. 

Durante la toma de protesta de la nueva directiva Consejo Empresarial del Sur de Tamaulipas, llevada a cabo en la Casa de la Cultura de Tampico, el mandatario reiteró que la administración federal se encuentra molesta con él. 

"Eso de agachar la cabeza y quedarse callado ante un gobierno federal sin razón, eso no se me da, y eso no cabe aquí en Tamaulipas", puntualizó García Cabeza de Vaca. 

Recordó que la administración estatal ha metido controversias constitucional para defender las energías limpias, la ley de coordinación fiscal, entre otros temas relacionados con llevar recursos a Tamaulipas. 

"Se molesta porque el gobierno del Estado mete una controversia constitucional para defender las energías limpias, se molesta porque el gobierno del estado y el gobernador meten una controversia constitucional parcial sobre la ley de coordinación fiscal para asegurarnos y garantizar", indicó. 

El panista aseguró que no hay miedo, pues recordó que se enfrentó al grupo que tenia 86 años en el poder, además de combatir a los grupos criminales que operan en Tamaulipas. 

"Ustedes creen que yo voy a tener miedo a un sistema político que quiere someter a Tamaulipas, eso no va a pasar, ni hoy, ni mañana ni pasado", apuntó el gobernador integrante de la Alianza Federalista. 

El gobernador de Tamaulipas, es señalado ante la Fiscalía General de la República de delitos como: 

• Delincuencia organizada 

• Operación de Recursos de Procedencia Ilícita 

• Defraudación fiscal equiparada

Por Carlos Juárez

AV