MULTAS DE TRANSITO

Anuncian nuevas MULTAS para quien invada carril de Metrobús; se podrá denunciar en redes sociales

De acuerdo con el nuevo reglamento de Transito de la CDMX, invadir el carril de Metrobús podría conllevar a sanciones económicas

NACIONAL

·
Los automovilistas que invadan el carril del Metrobús podrán ser denunciados a través de las redes sociales. Foto: Captura de pantallaCréditos: Foto: Captura de pantalla

El gobierno de la Ciudad de México puso en marcha un nuevo esquema para infraccionar a conductores de vehículos automotores particulares que invaden el carril confinado del Metrobús, de acuerdo a lo establecido en el reglamento de tránsito (RTCDMX).

En este sistema, los y las conductoras de Metrobús podrán emitir un aviso de invasión al Centro de Control del Sistema

Tras ello, los monitoristas podrán acceder a las cámaras del autobús y corroborar la información, además de registrar toda la evidencia necesaria para que la Subsecretaría de Control de Tránsito pueda generar la sanción correspondiente a la matrícula del vehículo invasor (de acuerdo con el artículo 11 fracción X del RTCDMX que va de 3 mil 584.8 a 5 mil 377.2 pesos).

Otro de los mecanismos con los que la Secretaría de Seguridad Ciudadana local podrá efectuar estas sanciones será a través de las redes sociales de Metrobús; para ello, las personas que reporten esta situación podrán enviar fotografías o videos señalando el lugar, el día y la hora estimada, así como elementos que permitan identificar la placa del vehículo. 

En este caso quedan exentos los vehículos de emergencia que atiendan una contingencia y que circulen con luces y señales audibles encendidas.

Por Carlos Navarro

hmm