AMLO da "premio" a exsecretaria del Medio Ambiente

De parte del Ejecutivo federal, el Senado recibió el oficio con el nombramiento a favor de Josefa González Blanco Ortiz Mena como embajadora extraordinaria en el Reino Unido

AMLO da "premio" a exsecretaria del Medio Ambiente
Josefa González Blanco Ortiz Mena renunció a la Semarnat en mayo de 2019. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador le dio un regalo a la exsecretaria de Medio Ambiente, Josefa González Blanco Ortiz Mena, al impulsarla como próxima embajadora de México en Reino Unido.

El Senado recibió el oficio con el que remite del Ejecutivo Federal “el nombramiento a favor de la C. Josefa González Blanco Ortiz Mena, como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de México en el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte y los Organismos Internacionales con sede en ese país”.

González Blanco renunció a la Secretaría de Medio Ambiente del gobierno federal en mayo de 2019, luego de verse envuelta en una controversia por usar sus influencias para retrasar un vuelo comercial como parte de una gira que hizo a Baja California. Esto lo dieron a conocer en redes sociales pasajeros que viajaron con la exfuncionaria.

Tras esas publicaciones, Josefa González Blanco presentó una carta de renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El verdadero cambio requiere que nadie tenga privilegios y que el beneficio de uno, así sea para cumplir con sus funciones, no esté por encima del bienestar de la mayoría”, publicó la ex funcionaria en sus redes sociales el 25 de mayo de 2019.

Ante esto, la senadora Noemí Reynoso (PAN) criticó el nombramiento y pidió que haya una propuesta correcta para la embajada. 

Por Misael Zavala

hmm


Compartir