AMLO

AMLO confiesa que no sabía qué es "romper el pacto"; Beatriz Gutiérrez le explicó | Video

El presidente López Obrador indicó que no sabía a qué se referían en los reclamos por el caso Salgado Macedonio y dijo que son expresiones importadas

NACIONAL

·
El presidente López Obrador desde Palacio Nacional. Foto: PresidenciaCréditos: Foto: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador confesó que apenas hace cinco días se enteró de qué significa romper el pacto patriarcal, y fue su esposa Beatriz Gutiérrez Müller quien se lo explicó.

Sobre el tema de Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena en Guerrero, el mandatario dijo que será el pueblo de Guerrero y las autoridades las que resuelvan y que sea algo mediático promovido por la oposición.

López Obrador dijo que le llamaba la atención que le dijeran que "rompiera el pacto", pero que desconocía a qué se referían por lo que le preguntó a su esposa, quien le dijo que era el pacto patriarcal.

El presidente calificó que son expresiones importadas y que nada tiene que ver con su gobierno, ya que es respetuoso de las mujeres y seres humanos.

Además indicó que mujeres tienen altos cargos en su administración, ya que su gobierno viene de un movimiento promovido por mujeres.

A Salgado Macedonio, candidato de Morena en Guerrero, se le acusa de presuntas violaciones y agresiones sexuales.

gzm