CHIHUAHUA

Posponen, por tercera vez, audiencia de Maru Campos

La precandidata del PAN y PRD al gobierno de Chihuahua pide terminar con el caso; diputado morenista pide transparencia en el juicio

NACIONAL

·
Posponen, por tercera vez, audiencia de Maru Campos.Foto: Especial

La audiencia de formulación de imputación por el delito de cohecho contra Maru Campos, precandidata a la gubernatura de Chihuahua por el PAN y PRD, se difirió por tercera ocasión.

Lo anterior, luego de que un juez federal ordenó que no se realice la audiencia hasta que se resuelva de fondo un juicio de amparo, en el que la defensa de Campos pide que se concrete una vez que cuenten con todos los expedientes en su contra.

Esto aunque el Ministerio Público respondió que ya se habían entregado todos los escritos y carpetas de investigación solicitadas.

Maru Campos, la alcaldesa de Chihuahua con licencia, aseguró que es la primera interesada en que ya se dé la audiencia inicial, “en que podamos ya presentar pruebas, en que podamos terminar con esta situación”, dijo.

Consideró que el gobierno y la fiscalía estatales son los que están dilatando el proceso. “Si hubieran entregado ya todas las carpetas, todos los expedientes y la información, ya estaríamos en proceso”, agregó.

Al respecto, el diputado local de Morena, Benjamín Carrera, señaló que si la panista llega con amparos, es porque algo teme. El legislador estuvo afuera de la Ciudad Judicial, donde se lleva a cabo el proceso, con un grupo de ciudadanos que exigían justicia.

Dijo que el juicio se debe realizar con la mayor transparencia para que la sociedad pueda juzgar. “El pueblo de Chihuahua es el posible agraviado; la gente tiene derecho a saber”, dijo Carrera.

Federico Guevara

AV