REGRESO A CLASES

¿Oaxaca volverá a las clases presenciales el primero de marzo?

El IEEPO advirtió que sancionarán a las escuelas que regresen a clases aún sin condiciones snaitarias

NACIONAL

·
La SEP determinó que las clases presenciales serán posibles sólo en semáforo verde.Foto: Pixabay

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), descartó el regreso a clases en escuelas públicas y privadas debido a que aún no existen las condiciones necesarias ante la emergencia sanitaria que se vive por la COVID19.

El director de la dependencia, Francisco Ángel Villareal adelantó que quien pretenda reanudar las actividades de manera presencial será sancionado.

“Hasta en tanto el semáforo no esté en verde en Oaxaca ninguna escuela pública o privada podrá regresar a clases, únicamente hasta que exista semáforo verde y exista también el consenso del magisterio, de la autoridad educativa local, de los SSO, autoridades municipales y padres de familia”.

Reconoció que en Oaxaca, los directivos de las instituciones privadas han actuado con responsabilidad al descartar que exista alguna que este en el intento del regreso a las aulas.

Sólo hasta que el semáforo marque verde y un dictamen del Consejo Nacional de Salud se podrá consensar si se autorizan las clases presenciales, reiteró el director del IEEPO quien aseguró que fue en el norte del país en donde una asociación de escuelas privadas pretendía reanudar actividades.

Por otro lado señaló que será el gobierno federal quien determine si se incluye a los maestros y maestras en el Plan Nacional de Vacunación.

Por Carina García 

ovh