EMMA CORONEL AISPURO

Gobernador de Sinaloa: No se espera repunte de violencia por captura de Emma Coronel

Las estrategias y operativos de seguridad en el estado se mantendrán de la misma manera, adelantó el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel

NACIONAL

·
Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa.Foto: Carlos Valenzuela


El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, mencionó que no prevén que se registre un repunte en la violencia en el estado, por la detención en Estados Unidos de Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo".

La exreina de belleza fue capturada el pasado lunes en el Aeropuerto Internacional Dulles, en Virginia, por cargos relacionados con su presunta participación en el narcotráfico internacional; y en su audiencia del martes, la magistrada de la Corte Federal del Distrito de Columbia, Robin Meriweather le informó que se quedará en prisión preventiva sin derecho a fianza, para evitar que se fugue.

Entrevistado sobre lo que representa para su gobierno esta detención, el mandatario sinaloense respondió que fue algo que tomó a todos por sorpresa, porque no lo esperaban, pero ahora ella tiene derecho a defenderse en los tribunales estadounidense.

Al cuestionarle si el Gobierno de Sinaloa está dispuesto a colaborar con la investigación, Ordaz Coppel aclaró que esta captura no fue en México, sino en Estados Unidos, y como son autoridades de otro país, les corresponde a ellos llevar el caso.

Por lo pronto, las autoridades de seguridad en Sinaloa se mantienen igual con los operativos y las estrategias.

Audiencia Emma Coronel 

La audiencia de Emma Coronel en Estados Unidos inició ayer: la mexicana fue notificada que permanecerá en prisión preventiva temporal sin derecho a fianza, de acuerdo con la magistrada Robin Meriweather de la Corte Federal del Distrito de Columbia.

A Coronel se le acusa de conspiración para importar heroína, cocaína, marihuana y metanfetaminas, así como trabajar para el Cártel de Sinaloa, del que supuestamente es líder su esposo "El Chapo" Guzmán.

Durante la audiencia, se le informó además que en caso de ser declarada culpable, la sentencia mínima sería de 10 años de prisión; la máxima, cadena perpetua.

Por Carlos Valenzuela

égm