OAXACA

Así opera el solitario ladrón de macetas de Tuxtepec, Oaxaca: VIDEO

A bordo de una motocicleta recorre las calles en búsqueda de las mejores piezas

NACIONAL

·
Al menos este delincuente se ha robado macetas de 12 hogares de Tuxtepec.Foto: Especial

Una serie de videos captados por cámaras de seguridad han evidenciado al nuevo enemigo público número uno de Tuxtepec, Oaxaca. Un personaje que abordo de una motocicleta y cubierto con un casco, ha robado múltiples macetas afuera de los hogares de este municipio: El roba macetas

El sujeto aprovecha la oscuridad de la noche para recorrer las calles de colonias como El Castillo, Grajales o Oaxaca y cometer su fechorías. En uno segundos, el delincuente logra desenterrar las plantas o flores, arrojar la tierra en la banqueta y subir las macetas a la parte trasera de su vehículo donde tiene colocado un cajón.

Durante 2020 el malhechor al menos incurrió en 10 robos.

En lo va de este año dos cámaras han filmado al roba macetas. La más reciente esta semana cuando se adentró al Fraccionamiento Hacienda Real, del mismo municipio.

El sujeto se ve como se roba un jarrón que contenía una planta.

Los vecinos afectado han solicitado a las autoridades mayor seguridad en sus colonias para que esto no vuelva a ocurrir.

Hace dos años en Monterrey, un delincuente operaba de la misma forma al sustraer de las fachadas de  hogares plantas y macetas hasta que fue detenido.

Con información de El Piñero 

AV