Secretario de Cultura de Hidalgo usa su oficina de ‘antro’ y hasta se arma el karaoke: VIDEO

En el video se puede ver como se entona una melodía de Danna Paola mientras una mujer baila sobre el escritorio

Secretario de Cultura de Hidalgo usa su oficina de ‘antro’ y hasta se arma el karaoke: VIDEO
Fiesta en oficina del secretario de cultura en Hidalgo. Foto: Captura de pantalla

Con todo y vaso rojo -y el contenido de alto octanaje que le caracteriza a este envase–, el secretario de Cultura de Hidalgo armó una fiestecita privada en su oficina (que es una instalación oficial, pública y que pertenece al erario) que acabó con un escritorio roto en medio del karaoke.

En un video que filtró uno de los asistentes, se puede apreciar a José Olaf Hernández Sánchez, secretario de Cultura del estado de Hidalgo, conviviendo en francachela en su propia oficina, según se nota por el mobiliario.

Ahí, en medio del karaoke, una mujer baila sobre el escritorio y el cual, más tarde, aparece roto en una fotografía adicional.
La reunión, presuntamente se habría realizado en octubre, aunque el video acaba de trascender hoy. Con ello, además de darle un uso indebido a instalaciones oficiales, habrían violado las normas de sana distancia y aislamiento, ante la pandemia por Covid-19.

En Hidalgo todavía no salen –ni le han entrado a explicar si quiera– el conflicto de la vacunación anticipada a funcionarios de la secretaría de Salud que no merecían aún la inmunización de Covid-19–, y el gobierno estatal ya está embarrado en este nuevo escándalo. 

El 29 de enero, la subsecretaria de Salud de Hidalgo, Thalía Aguilar Rodríguez, fue despedida luego de conocerse, en WhatsApp, que para celebrar su cumpleaños partió un pastel en su oficina, con algunos colaboradores, por no respetar el aislamiento y la sana distancia ni medidas de higiene.

Sin embargo, el titular de la secretaría de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrara, aunque dio a conocer que la destitución de la subsecretaria, no ha dicho nada de los funcionarios administrativos que han sido vacunados en los últimos días, aunque no atienden pacientes ni les toca por rango de edad. 

Entre ellos están José Domingo Casillas, el subsecretario de Prestación de Servicios, y su esposa. Además, a María Concepción Carmona, Directora de Políticas y Estrategias; el director de Recursos Humanos, Hugo Alberto Vázquez;  Carolina López, la particular del secretario de Salud; Ignacio Valdez, subsecretario de Administración, y la hija de éste, Karla Guadalupe Valdez, quien labora en el Centro de Atención a las Adicciones.

psc

 


Compartir