PANDEMIA COVID-19

Se intoxican 4 y muere uno en Hidalgo por consumir supuestos medicamentos antiCovid-19

Las tres personas fueron atendidas en el interior del Hospital General de Pachuca

NACIONAL

·
Las autoridades han informado sobre el riesgo de ingerir productos no autorizados por la Cofepris.Foto: PixabayCréditos: Pixabay

Ayer por la noche cuatro personas resultaron intoxicadas por consumir supuestos medicamentos anti Covid-19 en la ciudad de Pachuca, de las cuales una falleció por los efectos que le produjo el producto.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH), las cuatro personas de la tercera edad adquirieron el producto en línea que presuntamente tenía características naturales y brindaba inmunidad contra el Covid-19, sin embargo, causó efectos secundarios que causaron la muerte de uno de ellos.

Una persona identificada como R.S.M. de 68 años de edad presentó complicaciones y perdió el conocimiento, por lo que falleció en el interior del domicilio ubicado en la calle Artículo Séptimo en la colonia Constitución de la ciudad de Pachuca, donde también quedaron inconscientes las personas identificadas como R.S.M.J., M.B.J. y B.A.S. de 66 y 87 años de edad, respectivamente.

Los familiares de las víctimas alertaron a los servicios de emergencia, por lo que al sitio arribaron elementos de la policía estatal y municipal, así como ambulancias que trasladaron a las tres personas intoxicadas al Hospital General de Pachuca, donde se reportan graves pero estables.

Al respecto, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) abrió la carpeta de investigación correspondiente para deslindar responsabilidades, para determinar quiénes fueron las personas encargadas de suministrar el producto que presuntamente brindaba inmunidad a las personas de la tercera edad.

La Secretaría de Salud estatal (SSH) recomendó a la ciudadanía evitar consumir productos que no están certificados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), debido al riesgo que representa para la población, principalmente para quienes padecen problemas crónico degenerativo o algunos otros factores de comorbilidad.

 

Por José García

is