TAMAULIPAS

Regresarán 250 alumnos a clases presenciales en Tamaulipas; te decimos en qué nivel aplica

Se esperan grupos de hasta 20 personas que atiendan las medidas sanitarias

NACIONAL

·
Los estudiantes podrán regresar a los laboratorios y talleres.Foto: Carlos Juárez

El secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, confirmó el regreso gradual de 250 mil alumnos a clases presenciales para la próxima semana; solo para laboratorios de las universidades.

Aseguró que la autorización consensuada con la autoridad de salud será para el nivel superior y solo para la actividades de laboratorio y talleres.

Los estudiantes que cursan una profesión o especialidad difícilmente podrán recibirse solo con estudio teórico, por lo que se requiere la práctica para complementar su formación académica.

"Ya estamos platicando con las universidades privadas, ya lo hicimos con la Universidad Autónoma de Tamaulipas, y próximamente estaremos emitiendo un certificado para que cada institución, incluidas las públicas, puedan comenzar con las prácticas, talleres, laboratorios ya presenciales" dijo Gómez.

"Esto podría darse la próxima semana con todas las medidas sanitarias que se requieren, por la pandemia de Covid-19, y en grupos de 20 alumnos, con horarios bien definidos y un espacio de dos metros de distancia en las aulas donde se llevan a cabo las prácticas", finalizó.

La Asociación Nacional de Escuelas Particulares anunció el lunes mediante un comunicado que us centros escolares asociadas abrirán las aulas a partir del 1 de marzo.

"Las escuelas particulares, padres de familia y maestros inician clases presenciales a partir del 1 de marzo del 2021... La educación lleva detenida un año y va para año y medio, ya que se propone iniciar clases hasta el mes de agosto, pero es posible que se prolongue hasta enero (de 2022) o más. Lo cual creará más problemas de todo tipo", se lee en el documento.

La asociación afirmó que la participación para el regreso a las aulas será "voluntario" y que se tomarán todas las medidas de sanidad, tanto en las casas como en las escuelas, siguiendo los protocolos de desinfección de las secretarías de Salud y de Educación

Por Carlos Juárez

AV