POLICÍA

Policía bancario asegura que proteger es lo más importante

En momentos de peligro, se piensa en la vida de las personas, dice Otilio

NACIONAL

·
Fernández Basilio también recibió un reconocimiento por Valor Policial. Foto: Guillermo O'Gam Créditos: Foto: Guillermo O'Gam

En el momento del peligro lo único que se te viene a la mente es proteger la seguridad y la vida de las personas, que es lo que más importa, porque como sea la mercancía viene asegurada”, afirmó Otilio Fernández Basilio.

Galardonado como Policía Distinguido 2020, Otilio recuerda el momento en que enfrentó a cuatro hombres armados la madrugada del 17 de marzo de 2020, cuando trataron de asaltar las camionetas con ropa que resguardaba y, tras la balacera, logró la detención de un sujeto.

En entrevista con El Heraldo de México, reconoció que con el tiempo reflexiona sobre lo que hubiese pasado si no salían las cosas como las planeó en el momento de la acción.

Con 31 años de edad, el policía bancario e industrial, destacó que los motores de su vida son su hija y su madre, por quienes cada día que sale de su casa a desempeñar su trabajo.

Ve el orgullo de su desempeño en la mirada de Victoria, su madre, pero también en ella se refleja la preocupación y petición de que nada le pase.

“Se siente feliz y a la vez triste o preocupada, porque cada día que salgo es una de las madres que sale a despedirse, darme la bendición y a decirme que le eche muchas ganas y que no me descuide”, dijo.

Su padre, Eustaquio Fernández, perteneció a la misma corporación y en dos ocasiones resultó herido.

Otilio sabe que hay sentimientos negativos hacia la policía, pero hace un llamado a la ciudadanía para considerar que no todos los miembros de la corporación son iguales.

“Que no piensen (los ciudadanos) que todos los elementos que formamos la secretaría somos malos, porque con el simple hecho de que uno haga algo malo se refieren a la Policía. Deben ver que la vida no es tan fácil porque prácticamente dejas a tus seres queridos mientras cuidas de ellos”, dijo.

Tiene planes de escalar lugares en la corporación “hasta donde la vida se lo permita”.  Por lo pronto, aseguró, se siente contento por todas las atenciones y los premios que le han dado, pues se siente feliz y motivado para seguir desempeñando con entusiasmo y compromiso su labor como policía.

EN LA SANGRE

● Eustaquio, su padre, perteneció a la misma corporación.

● Sus principales pasatiempos son estar con su hija y ver películas.

Su meta es ascender al interior de la Policía Bancaria.

POR Almaquio García

dza