ROBO MILLONARIO

Detienen en Puebla a cuatro hombres que robaron cajas fuertes con millones de pesos

Los acusados sustrajeron más de 10 millones de pesos de dos cajas fuertes

NACIONAL

·
Robo millonario.FOTO: PixabayCréditos: Foto: Especial

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Puebla, Salvador Joel N., José Norberto N., Pedro N. e Iván N., son los presuntos responsables de sustraer en marzo de 2020, dos cajas fuertes de un domicilio ubicado en la colonia Granjas Atoyac.

Las autoridades refirieron que los acusados ya se encuentran en proceso y en prisión preventiva. Asimismo, recordaron que con base a la denuncia, los imputados y otras personas, ingresaron de forma ilícita a un domicilio en la ciudad de Puebla, en ausencia de sus habitantes.

Los delincuentes emplearon armas de fuego y otras herramientas para sustraer las cajas fuertes que contenían documentos, dinero en efectivo y joyería con un valor aproximado de más de 10 millones de pesos.

La Fiscalía también informó que Iván N, fue detenido el pasado 8 de febrero por agentes investigadores, además se formuló imputación contra Salvador Joel N., José Norberto N., Pedro N. quienes no sólo enfrentan los cargos por el robo, sino que se encuentran sujetos a proceso por otras causas penales.

Por su parte la Fiscalía de Investigación Metropolitana, logró que el Juez de Control dictara auto de vinculación a proceso contra los cuatro responsables del delito, lo cual se obtuvo gracias a las pruebas recabadas expuestas en la audiencia.

 

En tanto continúan las investigaciones sobre el acto y otras personas participantes en el robo, los detenidos deberán permanecer en prisión  preventiva.

Además de la detención de los responsables del robo millonario, la Fiscalía tiene bajo prisión preventiva a otros acusados por imputaciones como cateo con droga, secuestro, homicidios, feminicidios, robos, abuso y desaparición de personas como es el caso del delincuente “El Grillo”, quien ya se encuentra en proceso.

pgh