RICARDO ANAYA

RICARDO ANAYA pide a diputados no aprobar reforma eléctrica de AMLO

El ex-candidato presidencial, Ricardo Anaya, llamó al Congreso a no aprobar la iniciativa de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador

NACIONAL

·
Ricardo Anaya pidió a los diputados que no aprueben la propuesta de reforma eléctrica de AMLO. Foto: EspecialCréditos: Especial.

El excandidato presidencial Ricardo Anaya llamó al Congreso a no aprobar la iniciativa de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que aseguró privilegiará el uso de “energías sucias y caras”.

¿Qué se dijo? En un video publicado en sus redes sociales, Anaya Cortés explicó su punto de vista en torno a este tema y su posible aplicación, destacando los perjuicios que traería al país y su derivación en el uso de energías.

"Si esta reforma se aprueba, significará retroceder décadas, o sea nos vamos a quedar con lo peor: el combustóleo que contamina o las plantas viejas con la energía cara y fíjate, los apagones de los últimos días no van a ser nada contra lo que puede venir. Si lo que estoy explicando no fuera verdad, ¿entonces porqué tienen tanta prisa?”. señaló.

 

Anaya Cortés también señaló que esta iniciativa podía afectar a los mexicanos “más de lo que se imagina”. Explicó que el gobierno cuenta con un excedente de combustóleo, residuo de la producción de gasolina, que ya “no tienen dónde almacenarlo y que venderlo no es buen negocio, como lo fue hace años, pues cada vez más países prohíben quemarlo debido al alto nivel de contaminación que genera”.

“Y ya sé que es una iniciativa preferente, pero por favor, le pido al gobierno que no cometan este error que consulten especialista de la UNAM, de las mejores universidades mexicanas, se van a dar cuenta de la gravedad. Pero al gobierno le pido que deje de mentir”, dijo.

 

 

maaz