BASURA

Recolectan 70 toneladas de basura en la alcaldía Cuauhtémoc

Durante la Recolección Nocturna, que va desde las 22 horas hasta las 5 de la mañana, se han podido recolectar hasta 70 toneladas de basura

NACIONAL

·
Autoridades señalan que a diario se genera mil 643 toneladas de basuraCréditos: Foto: Especial

En la alcaldía Cuauhtemoc, han dejado de aparecer en las calles hasta 70 toneladas de basura, por la implementación de la Recolección Nocturna en Tiros a Cielo Abierto.

El programa cuenta con cinco rutas que operan entre las 22 y las 5 horas, los siete días de la semana.

Son 157 puntos de 32 de las 33 colonias qué hay en la demarcación en las que se realiza un trabajo focalizado donde hay mayor proliferación de tiros a cielo abierto

El alcalde Nestor Nuñez expuso que los servicios urbanos de Cuauhtémoc trabajan arduamente para lograr menos basura.

“La generación y el manejo adecuado de los residuos sólidos urbanos es de gran importancia, ya que esto involucra efectos ambientales y de salud pública, por lo que de manera constante y eficaz se ha venido trabajando para atender la problemática”, indicó.

Señaló que en el territorio se generan diariamente mil 643 toneladas de basura; 2.5 kg de basura por habitante, lo que nos coloca por encima del promedio nacional que es de 1.2 kilogramos.

Es por eso que se implementó el Programa de Recolección Nocturna, mismo que inició en marzo de 2020.

Indicó que colonia Morelos, por sus características de accesibilidad derivada del comercio en vía pública, se atiende de manera regular en horario matutino.

Por: JORGE ALMAQUIO
alg