REGRESO A CLASES

No se puede regresar a clases mientras no haya condiciones de salud: María de Jesús Zamarripa

La educación ha tenido recepciones no solo en México sino en el mundo 

NACIONAL

·
Alumnos podrían regresar el 1º de marzo a clases presenciales.FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Luego de que se definiera el regreso a clases para el 1º de marzo, María de Jesús Zamarripa aseguró que no habrá regreso a clases presenciales, ya que la Confederación Nacional de Escuelas Particulares no tienen la misma opinión, en el que el tema está muy controvertido.

"En la Confederación Nacional de Escuelas Particulares se quiere evitar malos entendidos con los padres de familia, con las comunidades educativas", dijo de Jesús Zamarripa

Dijo además, que en la postura humanista respecto a la educación, no se puede regresar a clases mientras no haya condiciones de salud, y no se puede exponer a sus comunidades educativas, a los niños, ya que ellos tanto son transmisores del virus, e igual se pueden contagiar de Covid-19.

No exponer a los niños

Indicó que se vive una situación de salud aguda y no se puede exponer a las personas que van a las escuelas, además se tiene que valorar el regreso, ya que los niños y maestros son resilientes, y son capaces de recuperarse en menos tiempo, siempre y cuando haya responsabilidad social de todas las escuelas particulares que han destacado en sus programas, la innovación, en el uso adecuado de su tecnología y en muchas iniciativas que ha habido en este tiempo de pandemia.

"Ha habido repercusiones fuertes, económicas, pedagógicas y tecnologías, pero no al grado de que haya 10 años de retraso en la educación", dijo la experta. 

Repercusiones en la educación

En entrevista con Jesús Martín Mendoza para Noticias de la tarde en el Heraldo Radio, la presidenta de la Confederación Nacional de Escuelas Particulares, señaló que la educación ha tenido repercusiones no solo en México sino en el mundo, y en el que la economía está en quiebra y por ello, si la ha afectado. 

Sin embargo, por encima de la situación mercantilista-comercial, la educación es un servicio y un derecho humano, y por ello se está haciendo un esfuerzo por otorgar este servicio de calidad.

Escucha la entrevista completa aquí:

DRV