GOBIERNO PUEBLA

Muere alcalde de Petlalcingo, Puebla, por coronavirus

Suman cinco presidentes municipales en el estado que han perdido la vida por Covid-19

NACIONAL

·
Pobladores de la mixteca poblana y autoridades estatales le dieron el último adiós.Foto: Especial

El presidente municipal de Petlalcingo, Puebla  Filadelfo Vergara Tapia, falleció víctima de Covid-19 tras permanecer algunos días hospitalizados.

Por ello el gobernador Miguel Barbosa Huerta a a través de sus redes sociales, confirmó el fallecimiento del alcalde municipal de Petlalcingo: “expresó mis sentidas condolencias a la familia, seres queridos y a la gente del municipio de Petlalcingo, ante el sensible fallecimiento del alcalde, Filadelfo Vergara Tapia. Descanse en Paz”.

Por su parte, el diputado local por el distrito 23 con cabecera en Acatlán de Osorio Nibardo Hernández Sánchez, también se unió a la pena por el deceso, “lamento profundamente el fallecimiento del C. Presidente Municipal de Petlalcingo Filadelfo Vergara Tapia, mando a su familia y amigos pronta resignación. DEP”, expresó en su cuenta oficial.

A la fecha, ya fallecieron la alcaldesa de Cohuecan, Filogonia Adorno Aragón, Miguel Antonio Vázquez de Felipe Ángeles, Juan Manuel Rodríguez de Tulcingo de Valle y Héctor Carrasco de Venustiano Carranza.

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Gobernación en lo que va de la pandemia se habían reportado más 100 casos de contagios en funcionarios municipales de diversos niveles.

Por Claudia Espinoza

Escucha nuestro Reporte Covid-19

AV