PUEBLA

Supera Puebla las 9 mil defunciones por Covid-19

Llega a un acumulado de 69 mil 554 contagios en lo que va de la pandemia

NACIONAL

·
La entidad superó las 9 mil defunciones por Covid-19.Foto: EspecialCréditos: Especial

La entidad superó las 9 mil defunciones por Covid-19 en el fin de semana al llegar a 9 mil 118 casos con 93 reportadas durante las últimas horas, 43 el viernes, 27 el sábado y 23 el domingo informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Hasta el momento, dijo se han aplicado 116 mil 194 muestras en el Laboratorio Estatal de las cuales, el índice de positividad en la actualidad se ubica 49.28 por ciento. Además, durante el fin de semana hubo 672 nuevos casos, 298 el viernes, 243 el sábado y 131 el domingo.

En materia de casos activos, dijo que se tienen detectados mil 063 en 79 municipios donde la zona conurbada se mantiene como la de más alta incidencia; sobre todo en la capital del estado, además de que hay 962 hospitalizados con 145 que se reportan graves ya que requieren de ventilación mecánica.

Al respecto, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, pidió a los poblanos hacer conciencia de la peligrosidad que implican los casos de contagio de Covid-19, y reiteró que la aplicación de las vacunas no es una respuesta:

“No lo va resolver, el tiempo que va a necesitarse para vacunar al porcentaje de personas que pueda llevar a una disminución generalizada de los contagios, es algo que si no entendemos y asumimos que la solución está en nuestro comportamiento no vamos a avanzar como sociedad”.

Del 23 de febrero al 8 de marzo el estado se mantendrá en semáforo rojo, el nivel más alto de riesgo de acuerdo con el semáforo epidemiológico. 

Por Claudia Espinoza

aar

Temas