GOBIERNO PUEBLA

Puebla implementará nuevas medidas sanitarias para mitigar el contagio por COVID-19

El próximo lunes 22 de febrero entrará en vigor un nuevo protocolo con acciones adicionales

NACIONAL

·
Medidas sanitarias en Puebla.FOTO: Cuartoscuro

El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa, anunció este viernes 19, que luego de registrar un gran número de contagios en la entidad, se dará a conocer el próximo lunes 22 de febrero un decreto con nuevas medidas de seguridad sanitaria muy similares a las vigentes, así como algunas adicionales.

El funcionario estatal, también exhortó a los poblanos a renovar la voluntad para cuidarnos, mejorar el comportamiento y la disciplina social, por lo que se espera que con la aplicación del Pacto Comunitario se tenga la respuesta adecuada de la sociedad para mitigar y prevenir los contagios por COVID-19.

Asimismo, comentó que se desconoce el tiempo que la vacuna protege a las personas a las que se les aplica, por lo que ésta no es una solución inmediata o a mediano plazo para combatir el COVID-19, ante lo cual reiteró que la mejor forma de enfrentar y contener esta enfermedad es la disciplina y el comportamiento social, así como la continuidad de las medidas sanitarias.

Panorama del COVID-19

La secretaría de Salud de la entidad, informó que en su último corte se reporta que 68 municipios concentran mil 115 casos activos de COVID-19, incluyendo ambulatorios y hospitalizados, además de 47 personas contagiadas, menos que las mil 202 reportadas para el jueves 18 de febrero. Asimismo, dijo que la última cifra de los hospitalizados por coronavirus son mil 40, de los cuales 148 requieren ventilación asistida.

En cuanto a la aplicación de vacunas contra el COVID-19 se informó que hasta el momento se han suministrado 13 mil 882 vacunas al personal de salud, lo cual representa un avance aplicación del 80 por ciento.

En el caso de las vacunas para personas adultas mayores se han aplicado 29 mil 95 dosis de las 42 mil 550 disponibles, lo cual significa un 68.3 por ciento del total de los biológicos de AstraZeneca destinados para este sector.

Escucha nuestro Reporte Covid-19
 

pgh