Gobierno de AMLO adelantará 200 mil millones en programas sociales ante veda electoral

El presidente López Obrador indicó que ante las próximas elecciones se tendrán que suspender los apoyos por lo que habrá adelantos a los y las beneficiarias

Gobierno de AMLO adelantará 200 mil millones en programas sociales ante veda electoral
El presidente López Obrador en Palacio Nacional. Foto: Yadin Xolalpa

Un total de 200 mil millones de pesos se dispersaran en programas sociales en este trimestre, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Acompañado de todos los responsables de los programas sociales, explicó que se adelantarán estos recursos ante la veda electoral que impide que se sigan distribuyendo en ese lapso de tiempo.

Recordó que estos programas sociales se entregan de manera directa a la población y sin intermediarios.

El mandatario afirmó que esta estrategia de destinar el presupuesto "desde abajo" fortaleció la economía popular, incluso pronóstico un crecimiento económico del 5 por ciento para finales de año.

"Hemos salido adelante con esta estrategia... hay países que se endeudaron, no resolvieron el problema social y no están creciendo.

"No tuvimos crisis por falta de recursos, no hubo asaltos, saqueo de comercio, no faltaron los alimento... y vamos a seguir creciendo", dijo.

En la mañanera, agregó que enero se registraron 70 mil nuevos empleos y en lo que va de febrero van 110 mil.

A esto añade las remesas que están llegando al país: "es una muy buena inversión apoyar la economía popular y seguir creciendo".

Por Francisco Nieto

gzm


Compartir