AMLO

Alberto Fernández, presidente de Argentina, ya está en México; acudirá a La Mañanera este martes

López Obrador indicó que Fernández aceptó su invitación para que este martes sea el invitado especial de La Mañanera

NACIONAL

·
El presidente López Obrador invitó a Fernández, quien ya está en México, a la mañanera. Foto: Yadin Xolalpa - SRECréditos: Foto: Yadin Xolalpa - SRE

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó hoy que su homólogo de Argentina, Alberto Fernández, ya se encuentra en México desde las primeras horas de este lunes.

Desde su conferencia matutina el mandatario mexicano anunció que Fernández aceptó su invitación para acudir a La Mañanera de este martes 23 de febrero, por lo que será el invitado especial.

El presidente de Argentina fue invitado a la conmemoración del Bicentenario de la Promulgación del Plan de Iguala y del Día de la Bandera, que tendrá lugar el 24 de febrero, en Guerrero.

"Darle la bienvenida al presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien será el invitado especial", dijo.

Este lunes, Alberto Fernández irá a un laboratorio donde se envasan las vacunas de AztraZeneca, estrategia conjunta con México, la Universidad de Oxford y la Fundación Carlos Slim.

Además, el presidente argentino será declarado Huésped Distinguido de la Ciudad de México y el Senado de la República realizará una sesión solemne en su honor. 

Durante su estancia, ambos presidentes sostendrán un encuentro privado en Palacio Nacional, donde conversarán sobre los principales temas de la agenda bilateral, regional y multilateral, entre los que destacan la colaboración histórica para producir, envasar y distribuir vacunas contra COVID-19, así como para la creación de la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio. 

Ambas iniciativas surgieron a partir del Programa de Trabajo de la Presidencia Pro Témpore de México 2020-2021 de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Ebrard le dio la bienvenida

El canciller Marcelo Ebrard informó informó unos minutos después de las 7:00 horas que le dio la bienvenida al mandatario Alberto Fernández y la primera dama Fabiola Yáñez.

Por Francisco Nieto | Redacción Digital

gzm