GOBIERNO DE LA CDMX

Claudia Sheinbaum pide no politizar con el tema del incendio en las instalaciones del Metro

La jefa de Gobierno de la CDMX señaló que, de acuerdo con el peritaje de la FGJ, no hubo ningún elemento externo, se trató de un cortocircuito y la falla en el sistema para apagar el fuego

NACIONAL

·
La jefa de Gobierno leyó el peritaje entregado por la Fiscalía General de Justicia sobre el incendio en las instalaciones del Metro. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Luego de que la Fiscalía General de Justicia determinó que las causas del incendio en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro fueron fortuitas, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió no politizar el tema.

Expuso que, al revisar los resultados del peritaje, los dos elementos centrales que plantean es un cortocircuito en la bobina del transformador y la falla en el sistema de emergencia para poder apagar el fuego.

Ante las críticas de los trabajadores del metro, precisó que no hubo nada externo que provocara la conflagración el pasado 9 de enero, tal como lo señala el peritaje que incluso, dijo, avala que se daba el mantenimiento correspondiente a la infraestructura en Buen Tono.

“Que lean el peritaje, justo dice que el mantenimiento se realizó en tiempo y forma y eso se hizo a través de toda la documentación que entregó el metro a la Fiscalía General de Justicia que trabajó con un grupo interdisciplinario que permitiera dar los resultados de este peritaje. Yo lo que les diría es que no politicen ningún tema relacionado con el Metro”, apuntó.

La jefa de Gobierno adelantó que este lunes cerrarán con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el programa y los costos que pagarán para energizar las tres primeras líneas y el centro de control que supervisará 6 líneas del Sistema de Transporte Colectivo.

Por Jorge Almaquio García Chagoya

hmm