METRO CDMX

Incendio Metro CDMX: Cronología del siniestro que dejó inhabilitadas 6 líneas de la red de transporte

Esta mañana el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro registró un incendio en la Subestación Eléctrica Delicias

NACIONAL

·
El incendio fue provocado por fallas en cuatro transformadores, ubicados en el Puesto Central de Control I del Metro. Foto: EspecialCréditos: Especial

Esta mañana el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro registró un incendio en la Subestación Eléctrica Delicias, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, por lo que 6 Líneas se encuentran sin servicio de manera temporal.  

El incendio fue provocado por fallas en cuatro transformadores, ubicados en el Puesto Central de Control I del Metro. De acuerdo con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), los equipos de emergencias llegaron a la zona del siniestro poco antes de las 06:00 horas. 

Cronología del incendio en la subestación del Metro

De acuerdo con los primeros reportes, el incendio comenzó poco después de las 05:30 horas de este sábado 9 de enero, a las 05:52 ya se encontraba personal de emergencias en el lugar, de acuerdo con publicaciones en la cuenta de Twitter del C5. 

Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos llegó al lugar para comenzar a sofocar las llamas, y siendo las 06:41 el Metro informó del cierre de Líneas. Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México informaba en su cuenta de Twitter sobre el incendio y los trabajos de rescate.  

Poco después de las 07:00 horas, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informaba que los cuerpos de emergencia trabajaban para sofocar las llamas. 

Poco antes de las 08:00 horas la titular de la SGIRPC Myriam Urzúa Venegas confirmó que llevaban  un avance del 85 por ciento en los trabajos de combate del incendio en y se coordinaban las acciones para el rescate de las personas que estaban al interior del edificio.

A las 8:45, la Jefa de Gobierno informó en sus redes sociales que se había controlado al 90 por ciento el incendio. Y se habían rescatado a 29 trabajadoras y trabajadores del Metro, quienes fueron trasladados a hospitales por intoxicación de humo; mientras que también se confirmó el deceso de una persona por caída. 

Siendo las 11:38, los Bomberos de la Ciudad de México explicaron que los procedimos para extinguir el incendio, realizar labores de remoción y enfriamiento habían concluido.

El último reporte ofrecido por Secretaría de Gestión Integral de Riesgos indica que para los trabajos de enfriamiento la Sacmex  habilitó 4 garzas de abastecimiento; además, se solicitó apoyo a distintas alcaldías para sumar 36 pipas.