METRO CDMX

¿Quién era la mujer que falleció en el incendio de la subestación del Metro CDMX?

Las autoridades capitalinas confirmaron la muerte de una mujer policía debido a incendio registrado esta mañana en la subestación del metro

NACIONAL

·
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum explicó que ya fueron rescatadas 30 personas del edificio. Foto: EspecialCréditos: Especial

Esta mañana, alrededor de las 5:40 horas, se registró un incendio en la subestación de Delicias del Sistema de Transporte Colectivo Metro. Debido al percance se reportaron personas atrapadas y se confirmó la muerte de una mujer policía, quien al parecer se arrojó desde uno de los pisos del edificio. 

Aproximadamente a las 06:30 horas se confirmó la muerte de María Guadalupe Torres Cornejo, quien pertenecía al sector U de la Policía Bancaria Industrial (PBI), y según testigos, se aventó del cuarto piso del edificio del Metro; Myriam Urzúa, titular de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil confirmó el deceso. 

Se confirmó la muerte de María Guadalupe Torres Cornejo, quien pertenecía al sector U de la Policía Bancaria Industrial (PBI). Foto: Especial

Rescatan atrapados en el incendio 

En entrevista con los medios, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum explicó que ya fueron rescatadas 30 personas que se encontraban en el edificio, donde lamentablemente la mujer de la Policía Bancaria perdió la vida. 

"Hasta el momento controlado prácticamente el 100% el incendio, lamentablemente falleció una compañera policía, parece que se resbaló y cayó ya están siendo atendidos los familiares", explicó.

Señaló que fueron los transformadores los que resultaron afectados. "Por alguna razón inició el incendio asociado con los transformadores pero tiene que haber un peritaje para saber realmente cuál fue la razón del inicio del incendio", dijo.

Con información de Carlos Navarro