COVID-19

Este sábado llega a México vacuna china contra COVID-19

Son dos lotes de 200 mil dosis para un municipio y una alcaldía por definir

NACIONAL

·
El subsecretario López-Gatell dio avances de la inmunización. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Este sábado llega a México un primer embarque con 200 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus, desarrollada por la empresa china Sinovac, y se espera el arribo, el 22 de febrero, de otro lote similar del antídoto ruso Sputnik V, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

En conferencia de prensa, el funcionario informó que se tiene previsto aplicar estos dos lotes en un municipio y una alcaldía del Estado de México y la Ciudad de México, respectivamente.

Las localidades donde se va a vacunar aún no han sido definidas, pero adelantó que se trata de regiones de alta marginación, y con altos índices de mortalidad a lo largo de la pandemia, pues son zonas prioritarias en el Plan Nacional de Vacunación.

Estas vacunas fueron compradas para continuar con la inmunización de la población adulta mayor, la siguiente en prioridad, después del personal médico que atiende a pacientes COVID.

El gobierno mexicano compró a la empresa china Sinovac 10 millones de vacunas, para inocular a cinco millones de mexicanos, pues se requieren dos dosis para que sea efectiva.

Gráfico: El Heraldo de México

POR: HÉCTOR CERVANTES