CLIMA HIDALGO

Clima Hidalgo: ¡No olvides la chamarra! Prevén BAJAS TEMPERATURAS de hasta -5 | 21 Febrero 2021

Durante esta noche y madrugada el frente frío No. 37 se extenderá en el noroeste de México, ocasionando fuertes rachas de viento

NACIONAL

·
Dicha masa, tenderá a modificar sus características térmicas en horas de la madrugada del día domingo. Foto: Archivo/ CUARTOSCUROCréditos: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este domingo 21 de febrero se pronostican un cielo despejado y sin lluvia en la región. Ambiente frío a muy frío con heladas matutinas en zonas altas, así como ambiente templado a cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en la región.

De acuerdo con dicha instancia, se prevén temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de -5 a 0°C con heladas en las zonas montañosas. Mientras que, en la capital hidalguense las temperaturas máximas serán de 21 a los 23 ºC, con unas mínimas en la Bella Airosa de 4 a 6 ºC, lo que significa un aumento significativo, en comparación a los días previos.

Pronóstico para el resto del territorio nacional 

Para mañana domingo, el frente frío No. 37 se desplazará sobre el noroeste y norte de la República, se asociará con la corriente en chorro, generando fuertes rachas de viento en las regiones mencionadas y mantendrá el ambiente muy frío a gélido con heladas en estados del norte del país.

En contraste, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, originará un incremento en la temperatura diurna, con un ambiente caluroso a muy caluroso y una disminución en el potencial para lluvias en gran parte del territorio nacional. 

Durante esta noche y madrugada el frente frío No. 37 se extenderá en el noroeste de México, ocasionando fuertes rachas de viento de 60 a 70 km/h en Baja California, Sonora y Chihuahua. Por otro lado, la masa de aire frío que se asoció al frente frío No. 36, mantendrá evento de “Norte” de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Así como lluvias fuertes en Veracruz y chubascos en Tabasco, Oaxaca (noreste), Chiapas (norte) y Quintana Roo (costa). Dicha masa, tenderá a modificar sus características térmicas en horas de la madrugada del día domingo. Continuará ambiente frío a muy frío en entidades del norte y centro del territorio nacional.

BGM